miércoles, 8 de febrero de 2012

Justicia

No pretendo hablar aquí de lo últimos juicios o sentencias que tenemos o hemos tenido últimamente, caso Marta del Castillo, trajes de Camps, Garzón y su memoria, Contador clembuterol, etc. Entre otras cosas, porque no podemos criticar o alabar a la justicia si nos gusta o no la sentencia de turno:

-Que solo 20 años, vaya unos jueces como a ellos no les ha pasado
-Se ha hecho justicia, son solo 4 trapitos ...
-Se va a juzgar antes al juez que a los acusados, ¡qué barbaridad!
-Si son solo 4 picogramos, que eso en la calle no te lo venden, que te lo venden de gramo en gramo, ¡FRANCESES ENVIDIOSOS!

Ahora más en serio, lo que me ha cabreado más es el anuncio del Ministro de Justicia del Copago judicial, como si el problema de la justicia española y sus retrasos, se debiera a que hay muchos juicios. Y lo que pasa es que tenemos una justicia obsoleta, falta de personas, emplazamientos y falta de inversión por parte de los dirigentes, ¿y sabéis por qué?, porque la justicia es igual para todos, pero si la justicia es lenta, te dejas una pasta en abogados, si reclamas una deuda, te ahogas hasta que sale el juicio, así hay delitos que prescriben, etc., hacemos que la justicia no sea igual para todos y solo el que se pueda costear un abogado durante un largo periodo (porque estos no trabajan gratis) puede recurrir a la justicia con garantías.

Porque es inconcebible que en pleno siglo XXI, todavía se vean los juzgados atestados de papeles, casos y expedientes amontonados en pasillos, trasteros y mesas. Cuando por ejemplo en Hacienda están ya consiguiendo que se utilicen muy pocos papeles y todo el proceso está ya informatizado, pero claro esto si da dinero a las arcas.

Ya vale de culpar siempre a los mismos.


No hay comentarios: